La vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, en rueda de prensa - EUROPA PRESS
PALMA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Govern se ha mostrado "prudente" ante las caídas en las cifras de ocupación y facturación hotelera anunciadas por el sector y ha considerado que hasta que no se dispongan de todos los datos y se puedan hacer comparativas "no se puede hablar de mala temporada".
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern este jueves, la vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, ha indicado que en el primer trimestre del año se registró un gasto turístico del 5,8 por ciento.
"Yo creo que se tiene que tener mucha prudencia porque a veces los datos cuentan al final", ha agregado la consellera, para después remarcar que la postura del Govern sobre el turismo es "muy clara": contención y no demonizar el turismo.
A su criterio, hasta que no haya datos y se puedan comparar "no se puede hablar de una mala temporada" ni de "un decrecimiento preocupante de los servicios".