El Govern niega que los Presupuestos sean ilegales y cree que se trata de un "debate técnico que no tiene sentido"

Rafel Bosch
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 14:37

PALMA DE MALLORCA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha negado este viernes que los Presupuestos de la comunidad para el 2012 sean "ilegales", tal y como ha considerado el PSIB, y ha considerado que el "debate" que ha surgido sobre esta materia es algo de carácter "técnico" que, además, "no tiene sentido".

El portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, ha reiterado que las divergencias que han aparecido al respecto responden a "un debate técnico" y ha explicado que, cuando se comprometieron los intereses y amortizaciones se aseguró que se devolverían con los límites marcados por la ley, pero que, "como han crecido ostensiblemente los intereses", el Govern tiene la obligación de devolver estos intereses y amortizaciones "a otro precio".

Se trata, ha considerado, de una situación "verdaderamente complicada" el hecho de cumplir con las obligaciones que tiene la comunidad, de devolver una amortización y unos intereses.

Por otra parte, ha entendido que es "lógico" que se hayan rechazado las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición a las cuentas públicas puesto que aceptarlas hubiera "implicado más gasto, que luego la oposición critica".

En este sentido, ha justificado el rechazo del PP a las enmiendas en "una cuestión de suficiencia financiera". Según ha dicho, las modificaciones que proponían era rebajar algunas partidas para aumentar otras, por lo que, si no se han aceptado, ha sido porque los departamentos que experimentarían esta bajada, "no tendría suficiencia financiera".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado