El Govern pide "calma y tranquilidad" y confía en que IB3 y SBT alcancen un acuerdo

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 15:24

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha pedido este viernes "calma y tranquilidad" en relación a la situación del ente público IB3, que estudia rescindir el contrato con la concesionaria de los informativos SBT, y ha confiado en que las dos empresas alcancen un "punto de encuentro", que pase, o bien por "tirar adelante" o por "plantear un nuevo concurso" público.

En declaraciones a los periodistas tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Barceló ha remarcado que el Ejecutivo autonómico está "trabajando para desbloquear esta situación" y ha lamentado no poder dar más detalles al respecto hasta que no haya algún "resultado".

Barceló, preguntada por si el Govern se plantea dotar a la cadena de unos informativos propios, mediante un proceso de internalización, ha recordado que el contrato programa del ente es una "guía de las actuaciones del Govern" y establece un estudio para crear una plantilla "básica propia" para que trabaje en este sentido.

No obstante, "no es toda la producción", ha matizado, y ha añadido que actualmente existe una concesión por lo que ha eludido "avanzar más cosas" al respecto.

Cabe recordar que el pasado martes SBT comunicó a IB3 que dejaría de prestar servicio al ente si antes del próximo 20 de septiembre no cobraba su deuda.