El Govern rebaja la previsión de UGT y cifra en 10.000 las personas que se quedarán sin prestación a partir de octubre

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 16:38

PALMA DE MALLORCA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Govern rebajó hoy a 10.000 el número de personas que a partir del próximo mes de octubre se quedarán sin prestación por desempleo, del total de 62.000 trabajadores que el Ejecutivo calcula que se encontrarán en situación de paro al inicio de la temporada baja.

De este modo, el Govern destacó que a la media de 50.000 parados que registra "de media" la comunidad en los meses de temporada baja, hay que añadir entre 10.000 y 12.000 nuevas personas que, debido a los efectos de la crisis, se encontrarán sin trabajo una vez empiece el mes de octubre y finalice el periodo vacacional.

Así lo expuso la portavoz del Govern, Margarita Nájera en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en relación a los datos que ayer ofreció el sindicato UGT, y que cifró en 70.000 personas las personas que a partir de octubre quedarán en situación de paro, de las cuales 25.000 no recibirán ningún tipo de prestación por desempleo.

En este sentido, la portavoz destacó que desde el Govern, y de manera más directa la Conselleria de Trabajo y Formación, se está trabajando sobre estas cifras de las que, explicó, hay que diferenciar entre fijos discontinuos y los parados, que se "generan" en invierno.

En cuanto a los fijos discontinuos, Nájera destacó que se trata de personas que trabajan a lo largo del año de una forma intermitente, y que reciben un salario, en un momento por parte del Estado, y en otro momento por parte de la empresa, por lo que no son considerados parados como tal.

Asimismo, recordó que el Govern hará "un esfuerzo" para atender a estas personas y plantear un proyecto de atención a un número "muy importante" que se aproxima a las 8.000 personas con diferentes propuestas que están pactadas y concretadas con los sindicatos, por lo que añadió que se trata de una cobertura "muy importante y potente".

Por otra parte, Nájera informó de que por parte del Govern se realizarán subvenciones "directas" a empresas del archipiélago para acoger la situación que se avecina en unos meses.

Contenido patrocinado