La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, en una visita a las instalaciones del Banco de Alimentos. - CAIB
PALMA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha reiterado este lunes su apoyo a la labor del Banco de Alimentos de Baleares frente a la inminente entrada en vigor del sistema de tarjetas monedero impulsadas por el Gobierno central.
En nota de prensa, la Conselleria ha recordado que esta medida entra en el marco del programa FSE+ de Asistencia Material Básica (Básico) y que, según las estimaciones actuales, llegará a 1.500 familias de las Islas.
Ante esa cifra, la consellera, Catalina Cirer, ha declarado que dejará "fuera muchos otros perfiles con necesidad", así que ha reiterado su compromiso con el Banco de Alimentos en una visita que ha realizado a sus instalaciones durante esta jornada, añadiendo que "ayuda a más de 30.000 personas".
Cabe señalar que el Govern ha destinado al Banco de Alimentos más de 300.000 euros en ayudas durante de 2023 y, además, se está preparando la convocatoria de ayudas para este 2024 con fondos procedentes del 0,7 por ciento del IRPF por las entidades suministradoras de alimentos.