Archivo - Autobús del TIB - CAIB - Archivo
PALMA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha agradecido a las partes implicadas en el conflicto del TIB su disposición al diálogo y las "ganas de llegar a un acuerdo", pese a que no se ha conseguido resolver y suspender la convocatoria de huelga indefinida a partir de este viernes.
De esta manera se ha pronunciado el representante del Govern, tras la reunión mantenida este miércoles en la Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social entre miembros del sindicato SATI --mayoritario en el sector-- y la patronal.
Mateo ha aseverado que "se han acercado posturas", algo que era "prioritario", aunque ha reconocido que todavía quedan puntos a tratar que se tendrán que concretar en próximas reuniones.
"Desde el Govern se ofrecerá máxima colaboración en la mediación y, en lo que pueda, se tratará de poner en práctica alguno de los puntos que se han puesto encima de la mesa", ha alegado.
Mateo ha señalado la "buena predisposición" de ambas partes para alcanzar dicho acuerdo. Ante la convocatoria de huelga indefinida ha incidido en el cumplimiento de los servicios mínimos y en la necesidad de "dar tranquilidad" a los usuarios del TIB.
Por su parte, desde el SATI han valorado la mediación del Govern pero han apuntado que tienen motivo para mantener la convocatoria de huelga.