8 de abril de 2020
 
Publicado 11/03/2014 12:37:04 +01:00CET

El Govern tramita el servicio para apoyo psicológico en emergencias, tras quedar desierta la última licitación

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha anunciado, este martes durante la sesión plenaria del Parlament, que está tramitando de nuevo el servicio para apoyo psicológico en emergencias, después de que la última licitación, que se realizó tras acabar el contrato, quedase desierta por "renuncia expresa" de las tres empresas que optaron a hacerse cargo de este servicio.

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha explicado que este servicio se "está poniendo en marcha "entre las consellerias de Servicios Sociales y Administraciones Públicas" porque desde el Ejecutivo autonómico consideran que el servicio de psicología debe "estar incluido dentro de la asistencia global de emergencias lo antes posible".

Por su parte, la portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, ha censurado que si ofertan este contrato con las condiciones actuales en las que "una guardia de 24 horas en Mallorca se cobra a 52 euros, en Menorca a 26 euros; en Ibiza, también a 26 euros y en Formentera a 20 euros, volverá a quedar desierto".

Debido a esto, ha pedido que el contrato se negocie "por vía de urgencia" y que se "adecuen los precios" a la formación de los trabajadores especialistas. Asimismo, ha hecho hincapié en que las salidas, que "son como mínimo de entre cuatro y seis horas", se cobran a 60 euros, aunque "muchas veces son incluso de tres días seguidos de anteción a todo el proceso de duelo".

Para leer más