Una gran lona con imágenes de Maó cubre la fachada del antiguo Hospital Militar

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 13:58

MENORCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una lona de aproximadamente 1.200 metros cuadrados con diversas imágenes de Maó cubre desde este jueves la fachada principal del antiguo Hospital Militar, propiedad de la empresa Inversiones Porto Novo, con el objetivo de mejorar la apariencia estética del edificio, que hasta el momento ofrecía una imagen de abandono que ha sido denunciada en numerosas ocasiones en los últimos años desde diversos sectores.

El alcalde, Vicenç Tur, ha señalado que se trata de una solución "temporal" de embellecimiento de la zona a la espera de que Inversiones Porto Novo, que adquirió el solar en 2003, presente un proyecto definitivo de uso del edificio.

El gerente de la empresa propietaria, Pau Jaén, ha apuntado que la empresa baraja diversas posibilidades en relación al futuro del antiguo Hospital Militar aunque ha eludido dar más detalles en este sentido. Sin embargo, ha querido dejar claro que todos los proyectos que se están analizando están en función de la coyuntura económica.

"No puedo dar más información porque a día de hoy tenemos que esperar que la economía sea más favorable antes de decidirnos finalmente por un proyecto viable", ha aseverado.

Jaén no ha aclarado si las posibles alternativas que estudia Inversiones Porto Novo pasan por la demolición del edificio o en su defecto por la rehabilitación del mismo. En este punto, el alcalde ha recordado que el estudio de detalle de la parcela realizado por el Ayuntamiento permite las dos posibilidades.

Por otro lado, Tur ha reconocido que el edificio ha sido protagonista durante los últimos años de las "polémicas sociales lógicas" debido a su estado de abandono y a su situación, al estar ubicado en una zona clave de entrada a la ciudad.

"Esta decisión, aunque haya podido parecer lenta, es fruto de muchos meses de negociaciones con la empresas propietaria para encontrar la una solución factible", ha apostillado el primer edil.

Además de la instalación de la lona, cuyas dimensiones son 13 metros de alto y 60 metros de largo, el proyecto incluye también diversas labores para adecentar el entorno del edificio, según ha indicado Tur.

El alcalde ha remarcado que se pintará la fachada posterior del antiguo Hospital Militar, se mejorará la zona ajardinada y se vallará de nuevo el solar para evitar el acceso de particulares.

El coste de este proyecto ha sido de alrededor de 30.000 euros, de los cuales 7.000 han sido aportados por la Fundació Destí Menorca, otros 7.000 han corrido a cargo de Inversiones Porto Novo y el resto se ha cubierto gracias a las aportaciones de algunas de las empresas constructoras que han llevado a cabo obras públicas en Maó en los últimos dos años.