PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El número dos de Esquerra Unida al Ayuntamiento de Palma en las elecciones del pasado domingo, Eberhard Grosske, ha admitido que los resultados obtenidos por su formación fueron "muy malos" en la capital balear, si bien ha considerado que, igual que le ha pasado al Deportivo de La Coruña, que tras 16 años en Primera División, ha bajado, EU "volverá a subir" a Primera.
Tras una rueda de prensa, el dirigente de EU ha reconocido que durante estos últimos años el partido ha sufrido unas "vicisitudes muy complicadas". Por ello, ha recordado la asamblea que IU ha convocado a nivel nacional para que los militantes y colaboradores de la campaña electoral abran un debate "que será esclarecedor para poner en marcha los mecanismos para volver a Primera".
Después de que EU no haya obtenido ningún regidor en el consistorio palmesano, Grosske ha revelado que su futuro será continuar en política. "Soy una persona que está en política porque creo en lo que digo y en lo que hago".
Así, ha señalado que si es necesario se "arremangará" para "cambiar las cosas" de un partido que, según considera, es el que mejor "enfoca las necesidades" de los ciudadanos. Será algo que realizará desde "segunda o tercera fila" pero siempre "aportando lo que pueda aportar para que esto funcione".
Por otra parte, Grosske ha remarcado que IU "como proyecto estatal, ha ido a más", pese a que "muchos lo ponían en duda". En este sentido, ha indicado que ha tenido un porcentaje superior al 6 por ciento, sin contabilizar Cataluña, y que ha aumentado el número de concejales y diputados. No obstante, en varios sitios del Estado como Córdoba o Baleares ha obtenido resultados "negativos".
CONGRESO DEL PSOE EN PALMA
En relación al Congreso Extraordinario que el PSIB de Palma celebrará antes de finales de año para "repensar" y establecer un cambio "profundo" de sus ideas tras el fracaso electoral, el dirigente de EU ha confiado en que éste sirva para que los socialistas "se reencuentren a sí mismos y, sobre todo, a su electorado perdido".
Según ha explicado, los ciudadanos están "desorientados" ante las políticas llevadas a cabo por el PSOE. Asimismo, se ha mostrado convencido en que se verán caras nuevas en este Congreso.