El grupo Drac presenta ante el Juzgado el informe sobre su situación patrimonial

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 19:17

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los administradores concursales del grupo de empresas Drac presentó hoy ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma los textos definitivos del informe sobre su situación patrimonial del deudor, que incluye todos los datos económicos e informes enumerados en la Ley Concursal 22/2003, un inventario de la masa activa y la lista de acreedores.

Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, durante la tramitación del procedimiento, y en el modo previsto por la Ley, se impugnó el inventario y la lista de acreedores registrados inicialmente por la administración concursal. Estas impugnaciones fueron resueltas por el juez a través del trámite denominado como 'incidente concursal'. En total se resolvieron, a través de sentencia, 130 incidentes concursales.

La administración concursal, en los textos definitivos presentados hoy, ha introducido en el inventario, la lista de acreedores y en la exposición motivada las modificaciones pertinentes en relación a su informe inicial. Los textos incluyen, asimismo, una relación actualizada de los créditos contra la masa devengados y pendientes de pago.

El concursado, antes de la presentación de los textos definitivos, en un trámite previsto en el artículo 113.1 de la Ley, había presentado ante el Juzgado una propuesta de convenio por cada deudor, con sus correspondientes planes de pago y planes de viabilidad.

El Juez de lo Mercantil número 1 de Palma analizará y, en su caso, admitirá a trámite las propuestas de convenio si cumplen las condiciones de tiempo, forma y contenido establecidas en la Ley, y las trasladará a la Administración Concursal para que las evalúe y emita un informe. En el caso de que algún convenio propuesto supere la quita o espera máxima permitida por la Ley -50 por ciento ó 5 años, respectivamente-, el juez lo deberá autorizar expresamente previo análisis de los planes de viabilidad.

A su vez, con la presentación hoy de los textos definitivos, el juez dictará auto poniendo fin a la fase común del concurso y abriendo la denominada fase de convenio. En dicho auto ordenará convocar junta de acreedores, fijando fecha, hora y lugar, de todo lo cual se dará la publicidad prevista en la Ley Concursal.