Un grupo de personas con discapacidad de Palma de Mallorca recibe un curso de formación para acceder al mercado laboral

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 21:40

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas con discapacidad de Palma de Mallorca e inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en la Comunidad balear han comenzado hoy un curso de auxiliar administrativo organizado por la Fundación ONCE, con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.

Este curso que concluirá el próximo 3 de junio, tiene como objetivo formar a los alumnos para que sean capaces de realizar tareas de soporte administrativo en la empresa, tales como la elaboración, redacción, transcripción y reproducción de documentos con la utilización del ordenador.

Los diez alumnos, que se encuentran en situación de desempleo, recibirán 225 horas de formación divididas en los siguientes módulos: ofimática básica, atención al cliente, técnicas administrativas e introducción a la contabilidad.

El fin de los programas formativos desarrollados por la Fundación ONCE es proporcionar a los alumnos los conocimientos y destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

En todos los cursos la propuesta formativa diseñada atiende a criterios como contenidos formativos flexibles e idóneos en relación con las necesidades y tendencias detectadas en el mercado de trabajo; metodología adaptada a las necesidades de aprendizaje y orientada a fomentar la participación del alumnado en el proceso formativo; y la utilización de las nuevas tecnologías de la información, familiarizando al alumno con los medios tecnológicos que tendrá que utilizar en el desempeño de su trabajo.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

La bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting en la Comunidad balear registró en el año 2006 un total de 2790 demandantes de empleo, gestionó 84 contratos de trabajo y organizó seis cursos de formación ocupacional que sumaron 825 horas y a los que asistieron 60 alumnos.