El Grupo Policlínica solicita al Ayuntamiento de Eivissa tarjetas de residencia en zona azul para sus trabajadores

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 27 junio 2009 14:20

IBIZA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Policlínica solicitó al Ayuntamiento de Eivissa que permita a sus trabajadores tener acceso a tarjetas de residencia en zona azul para evitar que "tengan que salir cada dos horas a cambiar el ticket".

El Grupo envió hace dos años al Consistorio una solicitud, apoyada por las firmas de más de 300 empleados, donde ponía de manifiesto la necesidad de que éstos pudieran desarrollar su labor profesional sin ningún menoscabo.

Según lamentó el gerente del centro, David Medina, "lo que no es de recibo es que un médico de urgencias acumule más de 1.000 euros en multas por el mero hecho de cumplir con su trabajo". Asimismo, Medina lamentó no haber obtenido respuesta de dicha petición, así como de otras llamadas telefónicas efectuadas al Ayuntamiento en esta línea.

Desde el Grupo Policlínica concretaron que "a la dificultad de encontrar aparcamiento en el municipio, cada día más patente y acrecentada durante la temporada", se une la obligatoriedad de salir de las consultas para impedir una sanción que "recordemos entre junio y septiembre no cesa a mediodía y se extiende de 09.00 a 22.00 horas, festivos incluidos", un hecho que acrecienta el problema.

Medina agregó que "muchos profesionales de la Clínica no tienen problema alguno en abonar el coste que supone la tarjeta de residente". A este respecto lamentó que el ejecutivo de Vila no conteste a una demanda que "sólo busca beneficiar a nuestros pacientes y dar un servicio óptimo en un sector tan importante como es la sanidad".

El gerente de la Clínica destacó que los problemas de aparcamiento de la localidad, denunciados esta semana por distintas asociaciones de vecinos, comerciantes y grupos políticos "precisan de una respuesta que, en nuestro caso, tiene una fácil solución".

Contenido patrocinado