La UIB ve "inviable" la PBAU conjunta porque los contenidos curriculares son diferentes

Archivo - Profesores reparten uno de los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad
Archivo - Profesores reparten uno de los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 29 enero 2024 14:39

PALMA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha considerado "inviable" la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de confeccionar una Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU) conjunta y única en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP porque los contenidos curriculares son diferentes.

Así lo ha explicado este lunes el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, en una rueda de prensa para explicar los temas a tratar en la Asamblea General de Rectores del G-9.

En este sentido, el rector de la UIB ha dicho que "otra cosa es unificar criterios de evaluación o el diseño de las pruebas, pero un único examen no es viable".

Carot ha indicado que en la Asamblea General del G-9 que se celebra este lunes no se tratará esta cuestión porque prefieren esperar a una propuesta concreta antes de pronunciarse al respecto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado