PALMA DE MALLORCA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos que eran considerados muy activos para la venta de droga en el Port de Pollença (Mallorca), una operación que se ha saldado con la detención de cinco personas y la incautación de un total de 800 gramos de marihuana preparada en dosis, cinco gramos de cocaína, una balanza de precisión y 2.650 euros en metálico.
En un comunicado difundido hoy, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil explicó que desde el pasado mes de diciembre y debido a las numerosas quejas e informaciones que se venían recibiendo, se inició una investigación sobre posibles puntos de venta de drogas en lugares próximos a zonas de ocio del Port de Pollença.
De este modo, fruto de las investigaciones que se llevaron a cabo a fin de identificar a los autores de los hechos así como los lugares donde actuaban, el Instituto Armado procedió a comprobar cómo utilizaban dos viviendas próximas a las zonas de ocio y, en la mañana del pasado día 30, los agentes, dando por concluida la operación abierta para la investigación de los delitos de asociación ilícita y contra la salud pública, irrumpieron en dos viviendas de la localidad, procediendo a la detención de cinco personas.
En concreto, se trata de Manuel L.M., de 51 años, Mari Carmen S.N., de 48, Alejandro L.S., de 24, el ciudadano colombiano Juan Carlos R.E., de 37, y la chilena Katherine Mariuska N.L., de 24 años.
Por otro lado, por el delito de malos tratos familiar se procedió a la detención de seis personas, tres de ellas en Santa Eulalia, una en el Pont d'Inca, otra en Pollença y una última en Inca.
Mientras tanto, la Guardia Civil de Porto Cristo arrestó al ciudadano pakistaní Amjad Ali, de 34 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, siéndole incautadas un total de 534 camisetas falsificadas de diferentes marcas en un local destinado a artículos de souvenir.
ROBO DE MATERIAL AUDIOVISUAL Y JOYAS EN MAÓ
En Maó, agentes del Instituto Armado detuvieron a Omar H.Z., de 24 años, y a Francisco G.S., de 25, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una urbanización, al haber sustraído efectos audiovisuales, musicales, fotográficos y joyas por valor de 20.000 euros, de los cuales fueron finalmente recuperados efectos por valor de 8.000.
Al mismo tiempo se procedió a la detención de la compañera sentimental de uno de los presuntos autores, Verónica C.S., de 22 años, como presunta autora de un delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito, con la que realizó compras por valor de 2.000 euros, recuperados en su totalidad ropa así como ordenador portátil. Por último, la Guardia Civil de Llucmajor procedió al arresto de los ciudadanos ecuatorianos Otto Vicente M.A., de 31 años, Luis Alberto Z.Z., de 31, Borys Oswaldo C., de 28, y Diana Eloisa S.M., de 23, como presuntos autores de un delito de hurto de perfumes de una perfumería de la localidad mediante el procedimiento 'bolsa bunker', así como diversos calzados y ropas sustraídas en las localidades de Andratx y Paguera.