La Guardia Civil detiene a un joven que escondió una escopeta dentro de unos setos tras huir de los agentes

Escopetas incautadas a un detenido
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 26 julio 2013 23:01

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, con motivo de los servicios que lleva a cabo para el control y erradicación de la caza furtiva en Baleares, detuvo el pasado día 18 a un joven que, tras intentar huir de los agentes, escondió una escopeta dentro de los setos de una vivienda, en las inmediaciones de Santa María (Mallorca).

Según un comunicado del Instituto Armado, los efectivos localizaron al individuo con una escopeta de caza fuera del municipio y, al acercarse para identificarlo, emprendió la huída campo a través con el arma en sus manos. Tras una breve persecución, fue localizado el hombre así como el arma, que había escondido en el interior de los setos.

En concreto, el detenido no posee permiso de armas como tampoco Guía de Pertenencia de la misma. Tras comprobar el arma se evidenció que la escopeta del calibre 12 había sido sustraída en el año 2011 del interior de una vivienda en la zona de Son Ferriol.

El joven, Miguel C.V., de 20 años, fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y tenencia ilícita de armas, mientras que se recuperó también una carabina de aire comprimido del calibre 4,5 m/m sin ningún tipo de documentación. Al detenido le constan antecedentes por los mismos hechos.