PALMA DE MALLORCA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han realizado un total de 1.373 controles de alcoholemia durante el pasado fin de semana en Mallorca, Menorca e Ibiza, de los cuales 101 dieron positivo, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.
En Mallorca, efectivos de la Benemérita llevaron a cabo el grueso de estas pruebas (1.217). De todas ellas, 90 resultaron ser positivas, por lo que la Guardia Civil emitió una denuncia y, en siete casos, efectuó la detención del conductor del vehículo.
Fue en la isla de Menorca donde se realizaron 98 controles de alcoholemia, de los cuales sólo hubo seis positivos. En un único caso, la Guardia Civil procedió al arresto del conductor que cometió la infracción, mientras que en los restantes cinco positivos, interpusieron una denuncia.
En Ibiza, agentes del Instituto Armado llevaron a cabo un total de 58 pruebas de alcoholemia, de las que sólo cinco resultaron ser positivas, por lo que la Guardia Civil emitió una denuncia en todos estos casos.
Por otra parte, un joven de origen colombiano, D.S.V.G. de 19 años de edad, fue detenido en Pollença, tras ser sorprendido por una patrulla del Instituto Armado en el interior de un local de copas, al que había accedido después de haber forzado la puerta de entrada.
Por último, agentes de la Guardia Civil efectuaron la detención de tres individuos en los municipios de Inca, Palmanova y Artá por delitos de malos tratos en el ámbito familiar.