La Guardia Civil realiza más de 1.200 alcoholemias el pasado fin de semana

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 19:51

PALMA DE MALLORCA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Baleares ha realizado durante el pasado fin de semana un total de 1.272 pruebas de alcoholemia, tras las que detuvo a tres personas e interpuso 52 denuncias, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Concretamente, en Mallorca se detuvo a tres personas en las 1.002 pruebas de alcoholemia practicadas, al tiempo que se interpusieron 34 denuncias. En Ibiza se realizaron 102 pruebas y 12 denuncias. En Menorca se llevaron a cabo 168 alcoholemias y seis denuncias.

Por otra parte, la Guardia Civil de Palmanova detuvo a un británico de 24 años, el cual supuestamente agredió a un taxista de la localidad y por cuyos hechos se le acusa de un delito de lesiones. Al parecer, el taxista se cayó después de que el joven le diera un empujón, lo cual le provocó diversas lesiones en un hombro.

En la misma localidad se detuvo a otro británico de 22 años como presunto autor de un delito de daños. Se acusa al joven de haber fracturado la puerta de una de las habitaciones de un hotel, amenazando a los moradores con un cuchillo.

Asimismo, la Guardia Civil ha detenido a dos alemanes de 37 y 38 años como presuntos autores de un delito de estafa, quienes supuestamente cenaron en un restaurante de la localidad en compañía de dos mujeres y no abonaron la cuenta, que ascendía a 1.100 euros.

En Pollença, la Guardia Civil detuvo a un marroquí de 23 años que fue sorprendido cuando trataba de vender una papelina de cocaína a otro individuo. Al parecer, el joven se dio a la fuga y fue perseguido por los agentes, a los que golpeó antes de ser reducido. Se acusa al detenido de un delito de tráfico de drogas y atentado a un agente de la autoridad.

En la misma localidad, la Guardia Civil detuvo a una mujer de 30 años, como presunta autora de un delito de amenazas a los dependientes de un comercio.

Además, los agentes de Sant Antonio detuvieron a un australiano de 25 años, al que se acusa de haber cometido un delito de daños a un vehículo al cual propinó diversas patadas, según la Guardia Civil.

También en Sant Antoni, se detuvo a dos individuos por un delito contra la salud pública (menudeo) en las proximidades de una conocida discoteca de la localidad.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido por el delito de malos tratos en el ámbito familiar a ocho individuos en las localidades de Palmanova (dos), Artà (dos), Santa Margarita, Inca, Felanitx y Santa Eulalia.

Contenido patrocinado