La Guardia Civil realiza más de 1.200 pruebas de alcoholemia este fin de semana y detiene a siete personas

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 15:59

PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico de Baleares ha realizado un total de 1.225 pruebas de alcoholemia durante el pasado fin de semana, tras las que se detuvo a siete personas y se realizaron 48 denuncias, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Concretamente, en Mallorca se realizaron 995 pruebas de alcoholemia (con 39 denuncias y cinco detenciones); 127 en Menorca (dos denuncias); y 103 en Ibiza (siete denuncias y dos detenciones).

Por otra parte, la Guardia Civil de Algaida ha detenido a un joven de 26 años, que supuestamente se aprovechó de un descuido de la empleada de una cafetería durante el que sustrajo 500 euros de la caja registradora. Los hechos delictivos se produjeron el pasado día 2 de diciembre y por ellos se ha acusado al detenido de un delito de hurto.

Además, los agentes detuvieron en Santa Eulalia a una joven de 22 años y a otros dos jóvenes de 27 años y 25 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por la tenencia de plantas de marihuana.

Al parecer los detenidos tenían instalada en una de las habitaciones de su domicilio una plantación de marihuana totalmente acondicionada con iluminación artificial, ventilación y riego. La Guardia Civil se incautó de un total de 15 plantas que estaban en el interior del domicilio.