La portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp. - Diego Radamés - Europa Press
MENORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional de Ciudadanos y candidata a la presidencia del Govern, Patricia Guasp, se ha comprometido a llevar al Parlament la Ley de Capitalidad para conseguir más financiación e infraestructuras para Maó.
Junto al candidato de la formación 'naranja' a la alcaldía de Maó, Borja Goñalons, Guasp ha afirmado que "es necesario equiparar Menorca al resto de islas y garantizar la llegada de financiación adicional a la isla", añadiendo que "esta falta de capitalidad convierte a los menorquines en ciudadanos de tercera".
Asimismo, se ha referido también a las actuaciones necesarias en Menorca para garantizar una correcta gestión del ciclo integral del agua. "Promoveremos la construcción de una nueva desalinizadora para Maó", ha declarado Guasp, quien ha puntualizado que "se trabajará también por mejorar las infraestructuras existentes para reducir la cantidad de fugas que se dan en diferentes municipios".
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Maó se ha referido a la financiación adicional que se recibiría con la Ley de Capitalidad, cifrada en cinco millones de euros que "se invertirán en infraestructuras, en la mejora de la canalización del agua y en solucionar el problema de los nitratos".
Goñalons ha hecho hincapié también en el proyecto de una planta desalinizadora para Maó, explicando que "será necesaria una solución temporal previa para la que se colaborará con los ayuntamientos de Sant Lluís y Es Castell.