Guasp (Cs) tilda de "jarra de agua fría" los datos de la EPA en Baleares y pide al Govern políticas activas de empleo

Archivo - La coordinadora autonómica de Ciudadanos Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp.
Archivo - La coordinadora autonómica de Ciudadanos Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp. - CIUDADANOS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 28 abril 2022 16:54


PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora y portavoz de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, ha tildado de "jarra de agua fría" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en las Islas "en el contexto actual" y ha pedido al Govern que deje de "acomodarse en los ERTE y las subvenciones" para fomentar políticas activas de empleo "que generen puestos de trabajo".

En este sentido, la portavoz ha recriminado al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que "maquille" los datos de la EPA. "Son los que son, el Círculo de Economía viene advirtiendo desde hace meses de una ralentización y moderación del crecimiento, no es el momento de recetas intervencionistas", ha insistido Guasp.

Asimismo, ha considerado que el camino a seguir debe ser "el impulso del emprendimiento y la creación de empleo, con alivio fiscal para empresas, pymes y autónomos", así como fomentar políticas dirigidas a jóvenes y mayores de 45 años, "que son los que están sufriendo más esta crisis".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado