PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de un hombre cuyo cadáver ha sido hallado flotando en el agua cerca del muelle comercial del puerto de Palma.
El cuerpo sin vida fue avistado a lo largo de la mañana del lunes y fue rescatado al mediodía por los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), según ha adelantado 'Última Hora' y han confirmado a Europa Press fuentes próximas a las pesquisas.
Una vez fue trasladado a tierra, una comitiva judicial procedió al levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal.
Allí le practicarán la correspondiente autopsia para tratar de determinar la identidad del fallecido y las circunstancias de su muerte.
Una de las hipótesis con la que trabajan los investigadores es que, como ha sucedido en numerosas ocasiones en los últimos meses, pudiera tratarse de un migrante que perdió la vida tratando de llegar a Baleares en patera.
El pasado miércoles fue hallado otro cadáver en cala Agulla (Capdepera) que también se sospecha que corresponde a un migrante. También corresponde a un hombre y se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Por lo tanto, el de esta semana podría ser el segundo caso del año. En 2025, según detalló en diciembre el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, se contabilizaron al menos 63.
De acuerdo con Caminando Fronteras, a lo largo del año pasado perdieron la vida 1.037 migrantes en 121 tragedias marítimas cuando trataban de cruzar por la conocida como ruta argelina, que conecta el norte del país magrebí con el levante peninsular y Baleares.