Hidalgo busca garantizar el futuro de Globalia en Bolsa

Actualizado 15/04/2015 10:09:43 CET

MIAMI, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, pretende mantener un porcentaje mayoritario en la compañía, de la que controla el 51%, si el grupo turístico sale a Bolsa como es su deseo, una operación que que se está retrasando más de un año, pero con la que busca garantizar el futuro de la empresa.

   "Estoy teniendo demasiada paciencia (*) yo no creía que se iba a retrasar tanto", ha reconocido el empresario salmantino, quién ha atribuido este retraso a la "lentitud de análisis y asesores" para que vea la luz durante un encuentro con prensa con motivo del vuelo inaugural con el 787 'Dreamliner' entre Madrid y Miami.

   Hidalgo, quien encargó en noviembre de 2013 a N+1 una valoración de la compañía para una eventual salida a Bolsa, señaló que "hay un socio interesado desde hace un año", con negociaciones avanzadas, pero sin un pronunciamiento definitivo sobre su salida al mercado, que "ya debería haberse producido".

   Aunque se están valorando los porcentajes, avanzó que este socio podría contar con más del 20% de la compañía y que él seguiría ostentando un porcentaje mayoritario. No obstante, evitó pronunciarse sobre de dónde saldría ese 20% para la entrada de otro inversor --Unicaja (7%), Banco Popular (9,9%) y Abel Matutes (5,14%) figuran en su capital aparte de sus hijas y su mujer--.

   Hidalgo defendió que el grupo turístico no necesita dinero, ni tiene problemas de financiación para la compra de aviones.

   "Salir al mercado sería fantástico para la compañía, ahora mismo el proyecto del grupo va muy enfocado y el camino está trazado. Se está demostrando que hay mucho dinero y el grupo tiene que terminal ahí. Salir a Bolsa es buscar el futuro de la empresa, en el mercado la evolución sería distinta", zanjó.

(EUROPA PRESS TURISMO)

Para leer más