Hila pedirá al Govern un convenio para seguir prestando el servicio de Bienestar Social

Hila y Borràs en una visita a un centro de servicios sociales
CORT
Actualizado: martes, 23 junio 2015 16:28

El alcalde alcalde anuncia que Cort tratará de poner en marcha los centros de día que actualmente están vacíos

PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento pedirá al próximo Govern un convenio para que Cort pueda continuar prestando el servicio de Bienestar Social.

"Pediremos que se presten desde los ayuntamientos porque son las administraciones más cercanas, y las que dan mejores respuesta a los servicios de los ciudadanos", ha afirmado Hila, que ha recordado que, según la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, estos servicios pasarán a ser competencia autonómica a finales de 2015, "salvo que el Govern acuerde mediante convenio que se continúe prestando por parte de los ayuntamientos".

Hila ha indicado también que el presupuesto de 2016 comenzará a dar respuesta a la falta de personal que sufren los servicios sociales.

Por su parte, la concejal de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha asegurado que "se han acabado los recortes en esta área", y ha avanzado que "la prioridad es desarrollar la Ley de Servicios Sociales". En este sentido, el Ayuntamiento "favorecerá y potenciará todos los programas que hagan falta para garantizar el mejor servicio, y escuchará las demandas del personal, para atenderlos y darles respuesta".

Hila y Borràs han visitado este martes el centro municipal Llevant Nort, que presta servicio a 1.400 familias de Son Gotleu, Son Canals, Can Capes, Son Forteza Sur y Pere Garau; y el centro municipal de servicios sociales sector este, que da servicio a los vecinos de Rafal Vell, Rafal Nou, Vivero, Son Forteza Norte y Son Gibert.

Durante la visita, el alcalde y la concejal han conversado con el equipo de profesionales de estos centros, "para conocer de primera mano las necesidades que tienen para atender a los ciudadanos que están en una situación difícil", y han manifestado su reconocimiento "por su labor durante estos años de crisis, en los que los profesionales han tenido que dar, con pocos medios, respuesta a más usuarios que nunca".

El alcalde ha anunciado que Cort tratará de poner en marcha los centros de día situados en Palma y que actualmente están vacíos, sin prestar servicio.

Leer más acerca de: