Hila (PSIB) anuncia "mano firme" para depurar responsabilidades en la Policía Local y el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 16:37

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma, Jose Hila, ha anunciado hoy "mano firme" para depurar responsabilidades por la trama de corrupción que se investiga en torno a la Policía Local y "limpiar el buen nombre" del cuerpo y del Ayuntamiento.

En este sentido, ha aseverado que el gobierno municipal "tiene que dar ejemplo y evitar cualquier trato de favor, una práctica que se ha convertido en habitual con los gobiernos del PP". "No se puede dar ejemplo si el regidor de Seguridad Ciudadana está imputado o si un regidor se beneficia de su cargo", ha denunciado.

Es por ello que, según ha subrayado, "el reto para la próxima legislatura" es depurar responsabilidades dentro de la policía y apoyar al "gran número de policías que trabajan cada día para dar un servicio al ciudadano y para que esta ciudad funcione", pronunciándose de este modo en relación a las últimas detenciones en torno a la trama presuntamente corrupta por la que se encuentran imputados policías, funcionarios y políticos.

"Lo primero que se tiene que dejar claro es que la mayoría de policías son buenos profesionales que hacen un trabajo importantísimo para la ciudad y que, en estos momento, necesitan apoyo y poder hacer su trabajo en condiciones de normalidad, sin tener que despertar cada día con las terribles noticias que estamos viendo", ha destacado el candidato socialista.

Al respecto, ha tildado de "lamentable" que una minoría de policías y funcionarios "enredados en una trama corrupta que afecta al ala más oscura del PP estén arrastrando el nombre de la policía y del ayuntamiento como lo han hecho", ha lamentado.

"En vez de ganar tranquilidad, después de meses de investigación interna y de gestión de la crisis por parte del gobierno del PP, el ciudadano tiene motivos para sentirse más preocupado", ha abundado.

Los socialistas valoran que la investigación policial "está poniendo al descubierto la connivencia entre la trama corrupta de Playa de Palma, un grupo de élite de la policía local y el ala más oscura del PP de Palma" y lamentan la "falta de iniciativa del gobierno municipal para poner orden desde que se produjeron las primeras detenciones", en julio de 2013.

En este contexto, denuncian que el PP "ha mirado hacia otra parte, sin querer entrar en la gravedad de los hechos a pesar de las evidencias" y de la imputación del regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, a quien desde el PSIB-PSOE piden que "deje de arrastrar el nombre de la policía local, ya que perjudica el buen trabajo que realizan cada día más de 800 policías locales en la calle".

A pesar de su imputación, ni Navarro ni el alcalde, recrimina el PSIB, "han hecho ningún movimiento para apartarlo del cargo, a pesar de las reiteradas peticiones de dimisión formuladas" por la formación.

"Al contrario, el pleno extraordinario solicitado por los socialistas para pedir responsabilidades políticas se convirtió en un espectáculo patético de apoyo en Álvaro Gijón (número dos de la candidatura del PP en Palma) y Navarro, encabezado por el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez", recalcan desde el PSIB.

Leer más acerca de: