El acusado, en la Audiencia Provincial de Palma. - EUROPA PRESS
PALMA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre acusado de vender cocaína y MDMA en Mallorca ha aceptado tres años de prisión como supuesto autor de un delito contra la salud pública, que sin embargo no deberá cumplir al haberse suspendido la ejecución de la pena.
Las partes han alcanzado este martes un acuerdo en la Audiencia Provincial de Palma por el que el procesado ha reconocido la autoría de los hechos.
Además de los tres años de prisión, el hombre ha aceptado pagar 7.321 euros en concepto de multa. La Fiscalía y el abogado de la defensa han pactado suspender la ejecución de la pena privativa de la libertad, por lo que no deberá entrar en prisión siempre y cuando no delinca en los próximos cuatro años.
Ambos han coincidido en señalar que los hechos que cometió el acusado fueron puntuales --no tiene antecedentes penales-- y derivados del consumo abusivo de sustancias estupefacientes. Es por ello que, como condición para no entrar en la cárcel, deberá seguir sometiéndose a un programa de deshabituación.
Según expone la fiscal en su escrito de acusación, los hechos se remontan al 23 de octubre de 2023, cuando el sospechoso fue sorprendido en un control policial con 28 gramos de cocaína y poco más de un gramo de MDMA valorados en 7.321 euros y destinados a la venta de terceros.