PALMA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma (AHPP) han aplaudido la aprobación del decreto turístico al rebajar, mediante la modificación de la disposición adicional cuarta de la ley de turismo de 2012, la normativa urbanística para permitir la modernización de los establecimientos turísticos.
En un comunicado, la AHPP ha celebrado que uno de sus asesores jurídicos haya "conseguido" que esta modificación beneficie especialmente a las "zonas maduras" del archipiélago, entre las que se encuentra la Playa de Palma.
"Este decreto rebajará la normativa urbanística con el objetivo de que los establecimientos turísticos se modernicen y continúen con el objetivo que llevan persiguiendo los últimos 12 años en Playa de Palma, la reconversión hotelera", han expuesto los hoteleros.
Su presidente, Pedro Marín, ha subrayado que la AHPP "siempre ha apostado por la calidad y la modernización de la planta hotelera a través de la reforma de sus instalaciones y el aumento de la categoría de sus establecimientos".
Mientras en 2012 tenían asociados 67 establecimientos de tres estrellas, 24 de cuatro y ninguno de cinco, en 2025 hay 36 de tres, 58 de cuatro y ocho de cinco, ha expuesto. "Estas cifras hablan por sí solas", ha defendido.
"Este decreto va a beneficiar a todas las zonas maduras, en especial a Playa de Palma, la zona madura por excelencia, y no podemos estar más orgullosos de que se haya conseguido está modificación en beneficio de todos los establecimientos asociados", ha sentenciado Marín.