PALMA DE MALLORCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ocupación media de los hoteles de Mallorca se situó en el 67,4 por ciento en mayo, un 0,6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según datos definitivos de la Federación Hotelera de Mallorca, que pronostica que en junio algunos establecimientos de la isla registrarán una ocupación del 90 por ciento, diez puntos más que hace doce meses.
Las zonas turísticas con mayor ocupación el mes pasado fueron la Playa de Palma, Palmanova-Magalluf, Peguera y Can Picafort, con un incremento que rondaría el 5 por ciento con respecto al año pasado. Por contra, la ocupación fue más moderada en Capdepera, Pollença y Cala Millor, con un 4 por ciento menos de plazas ocupadas.
Según datos de la Federación Hotelera, a los que ha tenido acceso Europa Press, la planta holelera abierta en Mallorca alcanzó el 95,6 por ciento en mayo, del total de los 987 establecimientos que asociados.
Por tipos de alojamiento, el mes de mayo se produjo un aumento de ocupación del 1,3 por ciento en los hoteles de 5 estrellas, mientras que en los establecimientos de 2 y 3 estrellas la disminución de pernoctaciones fue del 1,1 por ciento
En concreto, los turistas alemanes representaron el 39 por ciento del total de visitantes que llegaron a la isla, los británicos el 30 por ciento, un 11 por ciento los españoles y 6 por ciento de visitantes procedentes de países nórdicos.
Según fuentes de la Federación, estos resultados "consolidan la tendencia en positivo" del inicio de la temporada turística en Mallorca, y confirman la previsión de estadística del mercado alemán, que representa casi un 40 por ciento del total de clientela procedente de este mercado emisor.
De este modo, las mismas fuentes resaltaron que las cifras obtenidas en mayo "mejoran los registros de los últimos años, y al mismo tiempo rompe la tendencia que no fue especialmente buena del mes de abril".
Asimismo, apuntaron que previsión para este mes de junio es "muy buena", especialmente en zonas cercanas a la capital balear, como Playa de Palma y Palmanova-Magalluf, donde los índices de ocupación hotelera podrían alcanzar el 90 por ciento.