La huelga de Justicia suspende la declaración del arquitecto Jean Nouvel por Can Domenge y las del caso Andratx

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 16:04

PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La huelga iniciada el pasado lunes por los funcionarios de Justicia en Baleares ha obligado a suspender la declaración prevista para mañana, lunes, del arquitecto francés Jean Nouvel por el caso Can Domenge, en el que están imputados 23 políticos, todos ellos ex consellers de PP y UM.

El caso Can Domenge investiga, a raíz de una querella presentada por el empresario catalán Josep Lluís Núñez i Navarro, el concurso de los terrenos públicos de Can Domenge por el que el empresario no se adjudicó los solares, a pesar de que ofreció por ellos el doble del precio máximo de tasación, fijado en 30 millones de euros.

En la querella, Núñez i Navarro denuncia un presunto delito de malversación, ya que los solares fueron adjudicados a la Unión Temporal de Empresas Sacresa-Ferrà-Tur, quien pagó 30 millones de euros por los terrenos, pese a que había otros concursantes que ofrecían mayores cantidades.

En este sentido, la huelga de funcionarios obligó también a retrasar la declaración del ex celador de Obras del Ayuntamiento de Andratx, Jaume Gibert, que estaba programada para las 11.45 horas del pasado martes.

Para este próximo miércoles está prevista la declaración del ex director general de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot, en los Juzgados de Via Alemania, una comparecencia que por el momento no ha sido suspendida a la espera de la evolución de la situación de los funcionarios.

Los sindicatos apuntaron el viernes que desde el comienzo de la huelga se han suspendido en Baleares alrededor de 600 juicios y vistas por día, lo que supone que desde el comienzo del paro se podría haber impedido la celebración de 3.000 juicios hasta el pasado viernes.