IBIZA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Balear de Salud (Ib-Salut) destituyó este lunes al director de Gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas, y a su directora de Enfermería, Isabel Zaldívar, en el marco de la "reorganización" del cuerpo directivo del Área de Salud pitiusa. Desde el Ib-Salut han precisado que estas destituciones responden "al deseo de dar un nuevo impulso a estas áreas frente a los retos que se plantean tanto en el futuro inmediato como a medio plazo".
El órgano sanitario del Govern ha señalado también que "la oportunidad inmejorable que plantea la construcción del nuevo hospital y el nuevo modelo organizativo y de gestión que ofrece este hecho" son el principal motivo de estos cambios.
Un nuevo modelo que, según el Ib-Salut, está orientado hacia el paciente y que requiere el compromiso constante de los profesionales y una participación activa en su desarrollo. En ese sentido irán encaminados "todos los esfuerzos" del sistema de salud pública de Ibiza y Formentera, han asegurado.
Desde la Gerencia del Área de Salud pitiusa han agradecido la labor desarrollada por ambos profesionales en el desempeño de sus cargos y la "profesionalidad" demostrada, al tiempo que les han deseado "la mayor suerte y éxitos profesionales en el futuro". Han avanzado, a su vez, que en los próximos días se espera la incorporación de los nuevos directores de las dos áreas, ahora vacantes.