El Ibavi aprueba el inicio de adjudicación de la redacción de los proyectos de 14 viviendas en Maó y 8 en Ferreries

Archivo - Menorca
Archivo - Menorca - CAIB - Archivo
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 14:34

MENORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Ibavi ha aprobado el inicio de los procedimientos de adjudicación y los pliegos de los contratos de redacción de los proyectos básicos y de ejecución y dirección de las obras de dos nuevas promociones de vivienda pública en Menorca, una de 14 viviendas de protección pública en Maó, de la que este jueves se ha firmado con el Ayuntamiento la cesión de la parcela municipal donde se construirá, y una promoción de ocho inmuebles de protección pública en Ferreries.

Ambas promociones serán de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. En el caso de Maó, el Ibavi y el Ayuntamiento han firmado este jueves la escritura de cesión de la parcela, situada en la avenida de Francesc Femenias, donde se ubicará la nueva promoción de 14 viviendas sociales -una adaptada para personas con discapacidad- y 14 aparcamientos. La cesión fue aprobada por el ayuntamiento el pasado mes de octubre y su aceptación por parte del Ibavi en diciembre. El alcalde socialista Héctor Pons y la directora de la oficina del Ibavi en Menorca, Àgueda Reynés, han firmado este jueves la escritura ante notario.

En el caso de Ferreries, la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, Marta Vidal, y el alcalde Pedro Pons firmaron el pasado mes de marzo el convenio de colaboración para la cesión al Ibavi de dos parcelas de titularidad municipal, en la avenida Jaume Mascaró, en la zona del Canal del Fil de Ferreries, donde se construirá la nueva promoción de ocho viviendas -una adaptada para personas con discapacidad- y un local de planta baja, que será gestionado por el ayuntamiento.

Contador

Leer más acerca de: