El Ibavi cede un piso a la Fundación Patronat Obrer para fines sociales

Piso tutelado
GOVERN
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 15:16

PALMA DE MALLORCA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha cedido gratuitamente un piso tutelado a la fundación Patronat Obrer de Sant Josep para dar alojamiento a los usuarios del servicio que lo necesiten, y que ha sido visitado por el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero.

El conseller ha estado acompañado en la visita por el director general de Arquitectura y Vivienda, Casimir Godia, y por la directora gerente del Ibavi, Catalina Cladera. Allí han sido recibidos por la presidenta de la fundación, Catalina Serra.

Esta cesión es fruto de la firma de un convenio de colaboración entre el Ibavi y la Fundación Patronato Obrero de Sant Josep que tiene por objetivo la cesión de la gestión y administración de una vivienda de protección pública destinada a servir de alojamiento, con carácter permanente o transitorio, a los usuarios del servicio.

La vivienda, situada en la calle Cuba de Palma, tiene una superficie de 69,95 metros cuadrados y una composición de tres dormitorios. La renta de alquiler de este piso tutelado es de 225,34 euros mensuales, pero se ha puesto a disposición de la fundación gratis durante los primeros cinco años.

La Fundación Patronato Obrero de Sant Josep tiene como objetivo mejorar las capacidades, actitudes y conocimientos socio laborales de colectivos que presentan carencias para cubrir sus necesidades básicas, entre ellas la de acceder a una vivienda.

El Ibavi contribuye al desarrollo de este proyecto social y responde, con esta cesión, a la solicitud de la fundación, que se encuentra con que la demanda de sus servicios ha superado los recursos.

Cabe recordar que el Ibavi ha firmado, desde diciembre de 2007, una treintena de convenios y contratos de índole social con varias entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, cumpliendo con su objetivo principal de dar recursos a esta comunidad y, en especial, con el fin de ayudar a los colectivos más necesitados, en situación de riesgo o de exclusión social.

Así, entidades como el Instituto Balear de la Mujer, Rehacer, Abdem, Aaspas o Asprom, entre otras, se benefician de cesiones de viviendas o locales para el desarrollo de su trabajo social.

Por otro lado, el Ibavi también ha adquirido compromisos con varios ayuntamientos de las islas, cediendo la gestión y/o el arrendamiento de viviendas y locales para dar, igualmente, un servicio social.

Contenido patrocinado