PALMA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha entregado este miércoles las llaves de cuatro viviendas de una promoción de cinco pisos en el municipio de Campos.
Según ha detallado en un comunicado, se trata de viviendas adquiridas en el ejercicio del derecho de tanteo y retracto previsto en la Ley 5/2018, de 19 de junio, de la vivienda de Baleares, que van dirigidas de manera preferente a jóvenes menores de 35 años y que también se ponen a disposición de entidades del tercer sector o administraciones públicas, a través de convenios.
Las viviendas de Campos han sido adjudicadas todas ellas a jóvenes menores de 35 años, que no pagarán más del 30 por ciento de los ingresos en concepto de alquiler. De este modo, el recibo más elevado de los pisos adjudicados es de 392,02 euros, con una cuota media de 262,99 euros.
Las viviendas forman parte de una promoción de viviendas de protección oficial y el precio total que ha pagado el Ibavi es de 350.000 euros, a razón de 70.000 euros cada una.
El Ibavi es propietario actualmente de 25 viviendas en Campos, siete de las cuales han sido adquiridas a través de operaciones de tanteo y retracto. De estas, 23 están alquiladas y dos pendientes de adjudicación.
Hasta ahora, el Ibavi ha adquirido 103 viviendas en el conjunto de Baleares en operaciones de tanteo y retracto, ya sea a grandes tenedores o a particulares.