El Ibavi invierte 2,3 millones de euros en una nueva promoción de vivienda protegida en sa Pobla (Mallorca)

El president Antich
CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 19:17

PALMA DE MALLORCA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, han visitado las obras de una nueva promoción de vivienda protegida que el Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) está construyendo en el municipio mallorquín de sa Pobla bajo una inversión de 2,3 millones de euros.

De esta manera, el Ibavi adquirió el terreno, de 1.145m2 y que permite una edificabilidad máxima de 4.498,70m2, en el año 2008 por un importe de 774.500 euros. El coste previsto de la construcción es de un total de 1.530.426,16 euros y el plazo de ejecución de las obras hasta el primer trimestre de 2012.

La promoción, emplazada en la calle del Mercat, contará con un total de 19 viviendas, una de ellas adaptada a personas con problemas de movilidad, que serán ofrecidas en régimen de alquiler. Concretamente, el inmueble dispondrá de 15 viviendas con dos dormitorios y de cuatro viviendas con un dormitorio. El domicilio más pequeño contará con 45m2 útiles y el más grande llegará a los 73m2 de superficie útil. El proyecto incluye también 19 plazas de aparcamiento.

Asimismo, los precios de alquiler previstos para estas viviendas oscilarán entre los 250 y los 350 euros, según su superficie.

Por otra parte, el edificio se sitúa según la alineación a vial de la calle Mercat, cuya parcela se ocupa mediante un bloque en L que se ajusta a las medianeras creando dos patios interconectados por un espacio de circulación continuo.

Así, en la planta baja y las plantas primera y segunda del edificio se destinan a uso de viviendas, mientras que el sótano se dedica al uso de aparcamiento. Las 19 unidades de vivienda desarrolladas siguen unas reglas claras de agrupación, que se basan en la agrupación espacial de módulos de vivienda tipo para obtener diferentes calidades espaciales, maneras de tratar la luz y relaciones entre las viviendas mediante el esponjamiento de las unidades.

De esta manera, la pieza en L se ajusta al solar y a las medianeras creando dos patios interconectados por los vacíos de la fachada y la circulación de los espacios comunes. La circulación del edificio se resuelve mediante pasarelas exteriores, mientras que las comunicaciones verticales se resuelven mediante dos escaleras exteriores con ascensor.

Finalmente, con estas 19 nuevas viviendas, el Ibavi habrá creado 65 viviendas protegidas en el municipio de Sa Pobla, lo que supone una inversión total de 8.852.863,25 euros.

Contenido patrocinado