El IbSalut cede 17 ambulancias a organizaciones sin ánimo de lucro para fines sociales

Actualizado: viernes, 17 junio 2011 20:37

PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El IbSalut ha cedido 17 ambulancias que ha retirado de su parque móvil a siete organizaciones sin ánimo de lucro para que éstas las destinen a finalidades sociales en el marco de los proyectos que llevan a cabo en diferentes países.

De esta manera, el Servicio de Salud de la comunidad da continuidad a la vida útil de estas ambulancias. Según ha informado en un comunicado, de acuerdo con la normativa, a partir de los ocho años de antigüedad no pueden formar parte del parque móvil del transporte asistencial, pero, sin embargo, representan una gran ayuda para estas organizaciones, que ofrecen asistencia con recursos limitados.

Las organizaciones beneficiadas han tenido que presentar una memoria justificativa del uso y de la actividad social que cumplen. En concreto, seis ambulancias se han destinado a la organización Banco de Recursos Fundación para el Tercer y Cuarto Mundo, que donará una a las personas afectadas por el accidente de Chernóbil (Ucrania); otra para el proyecto 'Geriátricos Españoles'; otra servirá de consulta móvil en los campamentos saharauis; una se destinará a la Fundación del Banco de Recursos de Bolivia y, finalmente, dos serán para la Asociación 'La sonrisa de los niños', que enviará una a la India y otra a tareas de sensibilización en Cataluña.

Además, cinco han sido dadas a la Associació Jovent de Palma, entidad sin ánimo de lucro que las destinará a dar apoyo logístico a las actividades que desarrolla mediante el club de tiempo libre, a la Asociación de la Tercera Edad de Sa Indioteria, al centro sociocultural de inserción, al centro cívico o la granja escuela.

Por otra parte, otras dos han sido donadas a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharauí -para los proyectos sanitarios del campamento de refugiados de Tindouf- y a la Fundació Esplai de Baleares, que las destinará al transporte de mercancías.

Finalmente, también recibirán un vehículo de estas características la asociación Lluc y Antiguos de Montesión Solidarios, que se encarga de distribuir alimentos a personas en riesgo de exclusión social.

Todos estas ambulancias serán entregadas sin ningún distintivo que los identifique con vehículos de transporte sanitario y se utilizarán únicamente como vehículos de transporte.