IbSalut firma un convenio con el Hospital Sant Joan de Déu para destinar 353 millones en atención a pacientes crónicos

Firma del convenio entre el IbSalut y el Hospital Sant Joan de Déu
CAIB
Publicado 18/02/2019 14:23:03CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud ha suscrito un convenio con el Hospital Sant Joan de Déu de Inca para "potenciar" la atención a pacientes crónicos que tendrá una vigencia de 10 años y un presupuesto de 354 millones de euros.

En un comunicado difundido este lunes, la conselleria de Salud ha detallado que el convenio integra prestaciones sanitarias como hospitalización, consultas externas, hospital de día, pruebas complementarias, sesiones y procesos de rehabilitación o procesos quirúrgicos.

En este sentido, han avanzado que la apertura del nuevo Hospital Sant Joan de Déu en Inca está prevista "para este verano" y que el centro dispondrá de 80 camas de hospitalización --repartidas en 44 habitaciones-- y 20 plazas de atención en régimen ambulatorio, donde se atenderán consultas de geriatría, traumatología y rehabilitación.

Además, la cartera dirigida por Patricia Gómez ha reiterado que es "necesaria" una atención integral enfocada a la recuperación de la autonomía, especialmente en la atención a pacientes con daño cerebral o con enfermedades crónicas derivadas del envejecimiento.

Desde Salud han recordado que se estima que los pacientes crónicos constituyen entre el 4 por ciento y el 5 % por ciento de la población actual y ha alertado de que dicho porcentaje se incrementará en los próximos años a causa del envejecimiento de la población.