El IbSalut tramitará el acuerdo para el suministro de prótesis vasculares sintéticas por 900.788 euros

Consell de Govern.
Consell de Govern. - GOVERN BALEAR
Publicado: lunes, 25 abril 2022 15:00

El Servicio de Salud contratará el suministro de ropa de trabajo para sus centros dependientes y la vigilancia del Hospital Comarcal de Inca

PALMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Salud la tramitación del acuerdo para la contratación del suministro de prótesis vasculares sintéticas para los centros dependientes del IbSalut por un valor máximo estimado de 900.788 euros.

Según ha explicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, este lunes en rueda de prensa, se prevé que este contrato tenga una vigencia de 12 meses desde la fecha en que se formalice, con la posibilidad de prorrogarlo por un período máximo de 36 meses más.

Las prótesis vasculares son los elementos de tipo sintético destinados a restablecer la circulación en el territorio arterial o venoso, reemplazando total o parcialmente un conducto o actuando como un puente de derivación. También se destinan a la creación de fístulas arteriovenosas en pacientes de diálisis o que requieren tratamiento continuo, como la quimioterapia sistémica.

En este sentido, resulta "imprescindible" que el profesional, en este caso el cirujano vascular, disponga de diferentes productos que se adapten a las necesidades del paciente --estado de la coagulación, situación de la lesión, necesidad de reparación completa--, de forma que puedan recibir el tratamiento más adecuado y seguro, reduciendo la morbimortalidad asociada a la patología vascular, ha indicado el Govern.

Por tanto, han considerado necesario proveer a los centros sanitarios del Servicio de Salud de estos materiales, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de la actividad asistencial y cubrir las necesidades de uso.

SUMINISTRO DE UNIFORMIDAD

El Consell de Govern ha autorizado también al director general del Servicio de Salud a contratar el suministro de uniformidad para los centros dependientes del IbSalut por un valor estimado de 882.168 euros.

Según han destacado desde el Ejecutivo balear, se trata de una "necesidad asistencial esencial" para el Servicio de Salud, que además está regulada en el catálogo de asistencia sanitaria. El contrato tendrá una duración de 24 meses, con una posible prórroga de 36 meses más.

VIGILANCIA DEL HOSPITAL COMARCAL DE INCA

El Servicio de Salud ha sido también autorizado para contratar el servicio de vigilancia y seguridad del Hospital Comarcal de Inca por un valor estimado de 1,2 millones de euros.

El objetivo de este expediente es "garantizar el funcionamiento del hospital y salvaguardar la integridad del personal, los usuarios y los visitantes, así como velar por las instalaciones y los bienes del centro", dado que el 30 de junio de 2022 finaliza el contrato vigente. El contrato tendrá una duración de 24 meses, con una posible prórroga de 24 meses más.