Identificado un hombre de 28 años por vandalizar las paredes del Castillo de Bellver para escribir su nombre

Daños en un muro del Castillo de Bellver.
Daños en un muro del Castillo de Bellver. - POLICÍA LOCAL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 26 septiembre 2022 14:50


PALMA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha identificado y abierto un expediente a un hombre de 28 años por vandalizar las paredes del Castillo de Bellver para escribir su nombre, utilizando un utensilio metálico para arañar la piedra.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes. El hombre, que estaba en el lugar acompañado de una mujer, fue visto por el personal de seguridad a través de las cámaras de videovigilancia.

Los vigilantes llamaron a la Policía y retuvieron al joven hasta la llegada de los agentes. El hombre reconoció los hechos ante la Policía.

Este episodio ha sido una de las incidencias atendidas por la Policía Local este fin de semana, durante el que se han desarrollado diferentes operativos.

En el Parc de Ses Fonts fueron identificadas 12 personas y se levantaron cuatro actas por ensuciar la vía pública y ocho actas en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana: dos por tenencia de estupefacientes, una por consumo de droga y cinco por llevar objetos susceptibles de utilizarse para acciones ilegales.

Paralelamente, en la plaza Orson Welles se identificaron ocho personas y se levantaron ocho actas por botellón.

En la plaza del Tub se identificaron otras 15 personas y se levantaron diez actas por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana: tres por tenencia de droga y siete por objetos para acciones ilegales. Además se redactaron tres informes internos por intervención de tarjetas ciudadanas a personas diferentes del titular.

Mientras, en Playa de Palma se han levantado un total de 18 actas de denuncia por trile y se intervinieron 530 euros, además de otras actuaciones por botellón.

AUXILIO A UN MENOR QUE SUFRIÓ UNA REACCIÓN ALÉRGICA

Otra actuación destacada de este fin de semana fue el auxilio por parte de agentes de Policía Local a un menor que sufría una reacción alérgica en el comedor de su colegio, y también, en otro incidente, a un hombre víctima de un infarto en un edificio de la plaza Drassanes.

Igualmente, los efectivos municipales intervinieron en una pelea de gallos y en un accidente sin heridos bajo un puente de la Vía de Cintura, provocado por un conductor ebrio. Asimismo se abrió otro expediente a otro conductor ebrio en la avenida Gabriel Roca.

Además, la Policía Local ha actuado en otros servicios incidentales por toda Palma; entre ellos, un delito leve de lesiones, distintos delitos contra la seguridad vial, un delito de hurto y uno de violencia de género. Asimismo, se activó el dispositivo preventivo por alerta meteorológica y se controlaron dos concentraciones en puntos céntricos de Palma.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado