Actualizado 07/12/2016 14:37 CET

La Illes Balears Film Commission mantiene más de 30 contactos con el sector audiovisual en 'Focus London'

Àngela Bosch, Illes Balears Film Commission
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Illes Balears Film Commission ha participado este martes y miércoles en la feria de localizaciones Focus London, un evento especializado en la promoción de localizaciones para rodajes de cine, televisión y publicidad que se celebra por segundo año consecutivo en el Business Design Centre de Londres.

En los dos días de feria, la coordinadora de la Illes Balears Film Commission, Àngela Bosch, ha mantenido más de 30 contactos y entrevistas rápidas, de unos 20 minutos aproximadamente, con localizadores, productores, empresas de service y otros profesionales, como seguros y proveedores de servicios. Los profesionales eran en su mayoría ingleses, pero también franceses, indios, alemanes, españoles y de otros países europeos.

Las preguntas más frecuentes han sido sobre incentivos y ayudas a rodajes, como el convenio con la Agencia de Turismo Balear; sobre los equipos técnicos y humanos que hay en las Islas, especialmente en Menorca y en Eivissa; si existen restricciones para conseguir autorizaciones en temporada alta y las facilidades que se tienen para rodar en Baleares.

La Illes Balears Film Commission se ha posicionado como servicio gratuito de asesoramiento y como primer contacto para solicitar información para rodar en Baleares, ha informado en un comunicado la Dirección General de Cultura.