PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Institut Mallorquí de Afers Socials ha abierto la convocatoria de ayudas económicas para la financiación del transporte especial escolar para personas con discapacidad con una partida de 458.673 euros, según han informado desde el Consell de Mallorca en un comunicado.
Así, destacan que el plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 22 de noviembre, tal y como establecen las bases publicadas en el BOIB del 7 de noviembre.
Esta convocatoria afecta a las actuaciones llevadas a cabo entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013, que tengan como finalidad el transporte especial desde el domicilio o residencia habitual de las personas usuarias hasta el centro de educación especial correspondiente.
Según han indicado, los gastos que se considerarán objeto de ayuda son las que hacen referencia a gastos del personal necesario para llevar a cabo el transporte, facturas de proveedores de transporte y ayudas técnicas en transporte ordinario y otros gastos como seguros del vehículo combustible o mantenimiento de los vehículos.
En este sentido, detallan que pueden optar a estas ayudas todas las entidades que gestionan centros de educación especial para personas con discapacidad, en régimen de concierto o colaboración con la administración y que ofrecen un servicio de transporte especial.