IMAS asegura que los servicios sociales de la isla se encuentran "bastante preparados" ante el posible aumento de demanda

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 15:52

PALMA DE MALLORCA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y conseller insular de Bienestar Social, Jaume Garau, aseguró hoy que los servicios sociales de la isla se encuentran "bastante preparados" ante cualquier previsible aumento de la demanda que se pueda producir con la llegada del otoño.

En este sentido, en declaraciones a los periodistas tras la presentación de la segunda edición de los Premios del Consell a la Solidaridad, Garau recordó que la institución insular posee "una serie de líneas abiertas" destinadas a los más necesitados como son la Renta Mínima de Inserción (RMI) -que ofrece ayudas de entre 300 y 600 euros a las personas sin ingresos- y, además, remarcó que los individuos más vulnerables sin techo pueden acudir a los centros del IMAS.

Así, señaló que desconoce si realmente se producirá un 'tsunami' en los servicios sociales a partir de los meses de octubre y noviembre como creen algunos "pero estamos preparados ante el aumento de demanda".

Por otra parte, manifestó que durante los meses de verano bajaron "un poco" las peticiones de ayuda ante los servicios pero que creen que a partir de septiembre u octubre comenzará a aumentar. El objetivo, subrayó, es que no haya "personas desatendidas", concluyó.

Contenido patrocinado