Reunión del consejo asesor de servicios sociales del IMAS. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) aumentará plazas residenciales en 2022, gracias a obras en varios centros, y prevé consolidar y estructurar parte de la plantilla que fue contratada como refuerzo debido a las necesidades derivadas de la pandemia.
Así lo ha explicado el equipo directivo del IMAS al presentar al Consejo Asesor de Servicios Sociales del Consell el plan de acción para el próximo año.
La consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, ha detallado que el IMAS verá incrementado en 7,8% el presupuesto y pasará de los 220 a los 240 millones de euros de inversión.
Entre otras novedades, en 2022 el Servicio de Atención Integral a Domicilio tiene previsto aumentar su presencia en Mallorca hasta llegar a 50 municipios y doblar el número de personas atendidas.
En cuanto a nuevas infraestructuras, está previsto el inicio de las obras de reforma de la planta octava del centro para personas mayores de La Bonanova, la finalización de las obras de Miquel Mir de Inca y la puesta en marcha de la residencia Prtol, que generará nuevas plazas de gestión pública.
También se prevé ampliar las plazas concertadas para personas con discapacidad y se realizará la primera concertación de servicios para personas con diagnóstico de salud mental.
En cuanto al Área de Infancia y Familia, aumentarán las ayudas para familias de acogida y se impulsarán los convenios con los ayuntamientos destinados a reforzar las ayudas económicas a las personas más vulnerables y en los servicios comunitarios. En concreto, estos últimos incrementarán el presupuesto en dos millones, respecto a este año, y pasarán de 13,6 a 15,6 millones de euros.
"Debemos seguir apostando por proporcionar una atención profesionalizada y especializada, que reconozca la singularidad, que tenga en cuenta que cada persona es única y tiene unas necesidades concretas", ha defendido Alonso durante la presentación del plan.