El IMAS celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con un 'GrandPrix senior'

GrandPrix senior con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores
IMAS
Publicado 01/10/2018 14:57:30CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Usuarios de los centros de día de Algaida, Andratx, Bunyola, Capdepera, Petra y la Llar Reina Sofía han participado este lunes en el 'GrandPrix senior' organizado con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Durante la mañana, los participantes del 'GrandPrix' han llevado a cabo diferentes pruebas de habilidad, memoria o coreografía.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, y el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, han asistido al encuentro, que ha tenido lugar en la Llar Reina Sofía del IMAS.

La consellera Margalida Puigserver se ha mostrado "muy satisfecha" por la participación del IMAS y ha recordado su apuesta por el "envejecimiento activo" con propuestas "que fomenten la actividad e interrelación de las personas mayores" para prevenir el deterioro cognitivo.

Javier de Juan, por su parte, ha destacado que con estos actos se fomenta "la actividad y la relación entre las personas mayores fuera de sus propios centros" y se contribuye "a la visibilización de las personas mayores y de sus necesidades específicas".