El Imtur presentará en ITB una fotografía de la Playa de Palma solitaria y en un día nublado como reclamo turístico

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:21

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) acudirá la próxima semana a la celebración de Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que acogerá la capital germana entre el 5 y el 9 de marzo, con la presentación de una fotografía de la Playa de Palma "completamente vacía, completamente nublada y a punto de llover" como reclamo turístico "diferente" para el mercado turístico centroeuropeo.

Así lo manifestó hoy la concejal de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, Joana Maria Borràs, quien consideró que esa imagen constituye "nuestra apuesta más importante" en la participación en ITB de este año, y detalló que mide cuatro metros de alto por otro cuatro metros de anchura, y ocupará la parte central del stand del Imtur en la feria germana.

Borràs integró esta iniciativa entre las que desarrolla para alcanzar la desestacionalización turística, "sobre todo en la zona de la Playa de Palma", donde, "no vamos a negarlo, tenemos invierno"; por lo que justificó en este hecho la leyenda que se rotula en la fotografía, que reza '¿Te imaginas todo lo que podrías no hacer un fin de semana de invierno en un lugar así? Desconecta en Palma'.

Es más, la edil apuntó que el turista que busca el sol y playa "ya sabe" que lo puede encontrar en la Playa de Palma y, por eso, consideró que la misión del Imtur es "atraer" al alemán que "nunca ha venido a Palma porque no le gusta el sol y le molesta la arena y el bullicio de la gente". Un perfil de visitante que, desde su punto de vista, "sólo vendría para una cosa, para descansar y desconectar", apuntó.

Más concretamente, Joana Borràs señaló que "queremos llegar a ese alemán que está estresado, porque ha trabajado durante toda la semana, y no ha podido ver a la familia". A ese tipo de persona el Imtur le propone la realización de 'escapadas' (city breaks) con la capital balear como destino, para aprovechar la tranquilidad invernal de la Playa de Palma, y poder realizar recorridos culturales por la ciudad.

Además, la concejal de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo razonó que "siempre se habla de desestacionalizar con fotos de playa, con lo cual, se está intentando captar siempre al mismo tipo de turista", en una dinámica que consideró que "teníamos que cambiar" de forma "real y efectiva", ofertando a los posibles visitantes descanso individual o en familia.

El Imtur también aprovechará también la celebración de ITB para presentar el nuevo logotipo de su campaña de sensibilización 'Palma, turismo responsable', por el que, según desveló la edil, ha mostrado interés la Organización Mundial de Turismo (OMT).