El Imtur se propone que visiten Palma mujeres chinas que realizan viajes prematrimoniales

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 17:21

Una expedición se desplaza a un encuentro de touroperadores en el país asiático para captar viajeros

PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Entre las múltiples líneas promocionales que lleva adelante el Instituto Municipal de Turismo de Palma (Imtur), destaca la captación de 'travel woman', una especialidad viajera desconocida en Europa pero que es práctica habitual en China, según la cual, mujeres de aquella nacionalidad tienen por costumbre realizar viajes internacionales de unos 15 días, ya sea en solitario, madre e hija, o bien en grupos.

Así lo manifestó hoy la concejal de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo de Palma, Joana Maria Borràs, durante la presentación de la expedición promocional que se desplazará en los próximos días al país asiático, con el coordinador de esa área municipal y gerente del Imtur, Pedro Oliver, al frente.

Concretamente, la iniciativa de traer a la capital balear viajeras chinas surge como un aspecto de la asociación de destinos que se mantiene con Sevilla y Bilbao, por lo que las visitantes que lleguen a una de esas ciudades, también lo hará a las otras dos, aunque siempre con Palma como punto de llegada y de partida, debido a la existencia de un 'hub' aéreo, porque la principal conexión entre Europa y China es a través de Francfurt.

Para Borràs, "en Asia puede resultar atractiva esta nueva imagen de España, que no pasa por Madrid y Barcelona", al ser una propuesta "diferente" que puede atraer a numerosos viajeros. Una idea que Oliver planteará a los principales touroperadores asiáticos durante en los encuentros que mantendrá con sus representantes durante el encuentro de la Pacific Asia Travel Association (PATA) que se celebra entre el 22 y el 25 de septiembre en Hangzhou, China.

Ese gran workshop turístico, que se celebra en base a una "agenda cerrada de reuniones ejecutivas" entre los profesionales que participan --sin perder tiempo entre los 'stands'--, supone una oportunidad de dar a conocer el producto palmesano a los agentes de viajes asiáticos, que son los que al final determinarán si la ciudad entra o no en los paquetes turísticos que confeccionan.

Según pedro Oliver, "nos ha llamado la atención la rapidez con que se ha llenado nuestra agenda de reuniones", con un total de 38 encuentros en tres días, un maratón que normalmente se desarrollaría a lo largo de una quincena. Y en el que se encontrarán con operadores turísticos de China, India, Japón, Vietnam, Taiwan, República Checa, Italia, USA, Túnez, Escocia, Noruega, Kuwait y Lituania.

SIN PAREJA NI FAMILIA

Respecto a las agencias especializadas en viajes femeninos, en total, son dos las que participarán en las reuniones, las más importantes de ese segmento. Caracterizadas por satisfacer la demanda de mujeres que viajan sin su pareja o familia, con alto poder adquisitivo, un buen nivel cultural, edades comprendidas entre los 22 y los 34 años de edad, que "suelen solicitar ese viaje antes de casarse, apuntó el gerente del Imtur.

Además, en el encuentro de PATA también se reunirá la expedición palmesana con agentes especializados en viajes de incentivo y en otros segmentos --incluso fuera de la apretada agenda establecida--, de entre los 273 operadores internacionales que participan, y que, además de Asia, también provienen de Oceanía, América y Europa.

En general, el turista chino internacional medio corresponde a un profesional o ejecutivo de entre 35 y 45 años, que gasta una media de 3.000 euros por viaje y persona, proviene de las grandes ciudades, como Beijing, Shangai, Tianjin y Zheijiang, donde las rentas son más elevadas. Suelen realizar estancias de unos 11 días y se alojan en hoteles de entre tres y cuatro estrellas.