Incorporan un grupo de Delitos Tecnológicos en la Jefatura Superior de Policía de Baleares

Publicado 25/09/2018 16:11:27CET
POLICÍA

PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha incorporado para este mes de septiembre un grupo de Delitos Tecnológicos en la Jefatura Superior del cuerpo, formado por cinco agentes, un Inspector al mando y cuatro policías.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los agentes llevarán a cabo aquellas investigaciones que, según lo establecido en la Instrucción 2/2011 de la Fiscalía General del Estado, están vinculadas en una u otra forma al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Así, algunas de las competencias de este nuevo grupo están relacionadas con evitar daños, sabotaje informático y ataques de denegación de servicios, así como delitos de acceso sin autorización a datos, programas o sistemas informáticos o contra servicios de radiodifusión e interactivos, entre otros.

También trabajarán para combatir delitos de descubrimiento y revelación de secretos cometidos a través de las TICs, delitos de estafa, de acoso a menores de 13 años, de corrupción de menores o de personas discapacitadas relativas a pornografía infantil o contra la propiedad intelectual, entre otros.

Para leer más