Actualizado 25/09/2018 16:11 CET

Incorporan un grupo de Delitos Tecnológicos en la Jefatura Superior de Policía de Baleares

La Policía Nacional Cuenta Con Un Nuevo Grupo De Delitos Tecnológicos En La Jefa
POLICÍA

PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha incorporado para este mes de septiembre un grupo de Delitos Tecnológicos en la Jefatura Superior del cuerpo, formado por cinco agentes, un Inspector al mando y cuatro policías.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los agentes llevarán a cabo aquellas investigaciones que, según lo establecido en la Instrucción 2/2011 de la Fiscalía General del Estado, están vinculadas en una u otra forma al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Así, algunas de las competencias de este nuevo grupo están relacionadas con evitar daños, sabotaje informático y ataques de denegación de servicios, así como delitos de acceso sin autorización a datos, programas o sistemas informáticos o contra servicios de radiodifusión e interactivos, entre otros.

También trabajarán para combatir delitos de descubrimiento y revelación de secretos cometidos a través de las TICs, delitos de estafa, de acoso a menores de 13 años, de corrupción de menores o de personas discapacitadas relativas a pornografía infantil o contra la propiedad intelectual, entre otros.

Para leer más