El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Inspectores de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han inspeccionado esta mañana la granja avícola de Llucmajor que ha sido denunciada por tener a los animales conviviendo con ratas, cadáveres y una suciedad extrema.
Lo ha dicho este martes en declaraciones a los medios de comunicación el conseller del ramo, Joan Simonet, después de que los hechos fueran puestos en conocimiento por las entidades animalistas Arde y Satya Animal.
"La primera medida que hemos tomado es que esta mañana ya hay unos inspectores de la Conselleria, acompañados del Seprona, visitando las instalaciones para ver hasta qué punto se deben tomar las medidas pertinentes si hay o no un delito ambiental", ha dicho Simonet en los pasillos del Parlament.
El conseller ha reconocido que el pasado mes de agosto ya se inspeccionó esta granja avícola de Llucmajor a raíz de diversas denuncias interpuestas y se detectaron varios incumplimientos graves que derivaron en los correspondientes procesos administrativos y la imposición de medidas cautelares.
En octubre, ha proseguido, se denunció ante la Fiscalía la posible comisión por parte de los responsables de la granja de un delito ambiental. El Seprona visitó las instalaciones y realizó las correspondientes diligencias, pero el procedimiento fue archivado el pasado febrero.
La última inspección, por parte del Govern, se hizo el pasado 27 de febrero. Los funcionarios de la Conselleria, ha asegurado Simonet, no vieron la situación que ahora han denunciado las entidades animalistas.