Inspectores de Hacienda pararán el jueves para denunciar desinterés del Gobierno en la lucha contra el fraude fiscal

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 18 julio 2006 17:19

PALMA DE MALLORCA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) convocó una jornada de huelga a nivel nacional para el próximo jueves, 20 de julio, ante el "descontrol" que existe actualmente sobre el fraude fiscal y la "falta de interés del Gobierno" por implantar un plan global de lucha contra el mismo.

Según un comunicado difundido hoy por la delegación en Baleares de GESTHA, la central ha convocado para la jornada del próximo jueves, 20 de julio, un paro y una concentración a las 11:00 horas ante en la sede del PSOE de Palma, a donde se entregará al secretario general del PSIB, Francesc Antich, un informe sobre la falta de eficacia de la Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude.

Así mismo, el sindicato solicitará más implicación por parte del Gobierno en esta lucha y posteriormente realizará otra movilización a las 13:00 horas, delante de la Delegación de Hacienda de Palma.

La organización denuncia que el fraude "resta recursos para gastos sociales y perjudica a los trabajadores", y que no se debe seguir defendiendo "los intereses clasistas" del colectivo de inspectores e interventores "preocupados de sus intereses corporativos".

Los trabajadores de la Agencia Tributaria llevan reivindicando desde hace tiempo que el nivel de la economía sumergida en España es "intolerable" (25 por ciento del PIB) y sigue aumentando de manera descontrolada, "porque es tolerado por el Gobierno".

Además, el sindicato avisa de la "alarma social" que puede producir el saber que el 80 por ciento de la recaudación del IRPF proviene de las rentas de trabajo, mientras que las de Capital y las de Actividades Económicas sólo aportan un 10 por ciento cada una.

Contenido patrocinado