Instruyen a los mayores de Ses Salines para prevenirles sobre timos y estafas

Charla de la Guardia Civil a los mayores de Ses Salines.
Charla de la Guardia Civil a los mayores de Ses Salines. - GUARDIA CIVIL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 8 abril 2025 15:09

PALMA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil ha ofrecido este martes una charla informativa para la tercera edad de la localidad de Ses Salines sobre timos y estafas, dentro de las competencias que le atribuye el Plan Mayor de Seguridad.

Este plan lleva en marcha 15 años y tiene como objetivo ofrecer pautas e información sobre seguridad a la tercera edad a través de charlas y conferencias realizadas por agentes de la Guardia Civil especializados en esta temática, según ha indicado la Benemérita en una nota de prensa.

Durante el transcurso de la conferencia se ha podido informar sobre pautas a seguir para aumentar la seguridad de los mayores y sobre todo para prevenir situaciones de riesgo dentro y fuera del domicilio.

Entre estas situaciones se han mencionado los timos de toda la vida, como los del revisor del gas, el vaso de agua de la vecina o el brazo amoroso.

"Aún en la actualidad se siguen cometiendo pero es de suma importancia concienciar e informar a la tercera edad del peligro de las nuevas tecnologías, que resultan un colectivo sumamente vulnerable para los ciberdelincuentes", han remarcado.

A parte de lo mencionado, también se ha instruido a los asistentes sobre la manera de actuar en caso de ser víctima de delitos como estafas bancarias o agresiones, así como precauciones y recomendaciones a adoptar cuando se encuentren en la vía pública.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado