Publicado 07/01/2015 18:02:56 +01:00CET

El IPFB denuncia ante la Oficina del Menor la Proposición No de Ley que garantiza los derechos del colectivo LGTBI

Critica que establezca de forma obligatoria talleres de educación sexual "al margen de la opinión y convicciones de los padres"

PALMA DE MALLORCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado ante la Oficina de defensa de los derechos del menor la Proposición de Ley presentada este miércoles por MÉS para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), al considerar que éste "vulnera derechos de los menores al quererlos adoctrinar en ideologías y teorías socialmente controvertidas".

Tal y como pone de manifiesto la entidad en un comunicado, este proyecto "impide el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y, además, afectaría a todas las áreas de la vida social, tanto dentro del ámbito público como privado, y a todos los grupos sociales.

Y ello, añaden desde el IPFB, "hasta el punto de regular, con el pretexto de la igualdad, aspectos de la vida de los niños hasta niveles inimaginables como es el caso de los ocios infantiles", además de "establecer de forma obligatoria talleres de educación sexual, de diversidad sexual e ideología de género al margen de la opinión, voluntad y convicciones de los padres".

La entidad critica además que la PNL tiene un capítulo educativo en el que "se obliga a incorporar en los contenidos transversales de todo el alumnado, en los currículos, en los materiales de tutoría y en el proyecto educativo del centro, la ideología de género, la realidad LGBT, la diversidad afectivo-sexual y los diferentes modelos de familia".

"Intenta legislar para invertir grandes sumas de dinero público en producciones culturales, series, programas con especial énfasis en la orientación a niños y jóvenes, para la promoción de la homosexualidad y la ideología de género", recalca.

"Contemplan todo tipo de ayudas y subvenciones para impulsar, promocionar y favorecer espectáculos infantiles y juveniles que incorporen registros positivos sobre la diversidad afectivo sexual y la identidad de género", añaden desde el Instituto, aseverando que se establece asimismo "la formación de escuelas de padres para ideologizar en los mismos contenidos".

Para ello, recalcan, se contemplan programas de información a las familias para divulgar las distintas realidades afectivo-sexuales y los distintos modelos familiares favoreciendo en los centros escolares la realización de actividades específicas relacionadas con los derechos LGBTI (jornadas, fiestas, publicaciones y proyecciones), cuando "el precepto constitucional de igualdad y no discriminación inspira ya disposiciones legales en múltiples materias".

A juicio del IPFB, "en el fondo, tras la aparente búsqueda de la igualdad de trato, se esconde un engaño: crear los instrumentos jurídicos para que desde el Estado se puedan prohibir y sancionar las opiniones y conductas que discrepen de la ideología de género o no acepten sus exigencias en la vida social lo que lleva a la manipulación y adoctrinamiento de menores". "Por eso, la ley es un ataque contra la libertad de todos y en particular a los derechos del menor", sentencia.