PALMA DE MALLORCA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido "un nuevo compromiso con la familia" al Govern puesto que considera necesario impulsar un "cambio sustancial hacia una política global, integral e integradora" y, entre otros aspectos, le ha reclamado la elaboración y puesta en marcha de un plan integral de apoyo a la familia.
Según el IPFB se debe reconocer a la familia como sujeto social e impulsar la capacidad de respuesta del conjunto de la sociedad hacia ésta. Así, abogan por desarrollar, desde los diversos ámbitos del Ejecutivo balear, políticas que tengan como sujeto a las familias concretas, y, finalmente, planificar y desarrollar políticas coordinadas de carácter integral e intersectorial.
Además, la entidad considera que se deben llevar a cabo a corto plazo otros retos como el fortalecimiento de la familia en el desarrollo humano y en la cohesión social; la compatibilidad de las responsabilidades familiares y la actividad social y laboral; o la prevención de la exclusión social de las familias en situación de riesgo, entre otros aspectos.